¿Por que de fracaso en fracaso?



Ir de fracaso en fracaso en las relaciones amorosas está relacionado con las carencias afectivas que arrastran algunas mujeres desde su primer hogar, donde la ausencia del padre les ha marcado la vida
la historia se repite, otra vez el fracaso y la misma pregunta, 
¿por qué fracasé? 
¿Cuál es mi problema? 
Los sentimientos de culpa y de fracaso nos invaden y no sabemos qué hacer; sin embargo, lo volvemos a intentar y pensamos: quizá esta vez funcione.
Toda mujer que ha tenido múltiples compañeros y ha fracasado en cada una de las relaciones es porque ella tiene un problema no resuelto en su niñez, desde el punto de vista psicológico y tiene mucho que ver con la etapa fálica, período en que el niño o niña se “enamora” de uno de los padres.
“Si una mujer va teniendo fracasos y fracasos es por que no resolvió bien su etapa fálica, tiene problemas emocionales no resueltos o tiene una deuda pendiente con sus padres o quizás fue abusada por su padre en la infancia o tal vez no tuvo una figura paterna o ésta fue una figura maltratadora o ausente, que no le dio todo el amor y la atención necesaria, entonces ese vacío está pendiente, esos afectos están pendientes, cuando las niñas crecen y tienen relaciones de pareja, no están preparadas para esa relación y van de pareja en pareja buscando el afecto que quedó pendiente”,
Estas mujeres que tienen una etapa afectiva no resuelta en su vida, no buscan un hombre como pareja sino un padre y como a los hombres no les gusta que los vean como padres, la relación tarde o temprano fracasa.
Uno de los sentimientos que siempre las invade después de un fracaso amoroso es el fracaso mismo y la culpa, y más aun cuando observan que su pareja pudo establecerse con otra persona y ellas aún no han podido hacerlo, de ahí que asumen que tiene problemas y que toda la culpa es de ellas.
El problema de mujeres que van de fracaso en fracaso es porque tienen un vacío emocional por resolver, porque, de lo contrario, cuando terminan una relación están en condiciones de iniciar nuevamente con otra pareja, con la cual se van a establecer sin ningún problema.
El papel de las madres es muy importante, ya que deben ser muy cuidadosas, porque cuando falta la figura paterna hay un duelo, ya sea porque el padre se fue con otra mujer, se murió, se divorció o lo que sea, la madre debe llevar a la niña a una consulta sicológica para evitar ese vacío emocional que en su edad adulta le va a afectar.
Otra solución es que cuando ya en su vida adulta existe el problema, lo mejor es hacer un alto en el camino y ver en su interior, para preguntarse, qué es lo que quiere en su relación, cuál es el factor común de sus rupturas y asistir a consulta sicológica para tratar su problema porque mientras no lo haga va a continuar exponiéndose.
Las consecuencias de esos problemas afectivos no resueltos en su niñez, pueden deteriorar su autoestima, deteriorar su autoconcepto de dignidad, su personalidad varía; además, sus relaciones sociales se van a ver afectadas, porque la sociedad critica mucho el comportamiento y la conducta de una mujer que ha fracasado en varias de sus relaciones de pareja, aun cuando no tienen que hacerlo porque no saben cuáles son los problemas emocionales de esa persona.
Después de un fracaso amoroso lo mejor es darse un tiempo, aunque cuando el problema es emocional, no es el tiempo el que va a arreglar el problema, porque tarde o temprano terminan involucrándose en relaciones conflictivas.
“Cuando una persona termina una relación e inmediatamente inicia otra, va mal porque no está siendo consecuente con sus emociones, con sus objetivos de vida, independiente de cómo sea la relación, aquí no vale el dicho de que un clavo saca otro clavo, hay que darse un tiempo y valorar, pensar, acudir a alguien para pedir ayuda sin pena”.
RECUPERACIÓN
“Cuando una mujer hace conciencia de su estado emocional, empieza a cambiar su vida, pero lo primero es ver su historia de vida, su niñez, debe ser consciente de que los cambios de pareja que ha tenido no son porque es promiscua o porque le gusta cambiar de pareja sino que hay un fondo, lo que ella siente, sus necesidades emocionales, lo que ella no tuvo”,
BUSCANDO UN PADRE EN SUS RELACIONES
Entre los patrones de pareja que busca una mujer con vacíos emocionales es el del padre, así que si su padre fue maltratador, ellas buscan a un hombre que tenga similitudes con su padre, los mismos patrones, porque el padre no le dio amor e inician con una relación igual, esperando encontrar el amor en esa relación.
Otro punto que puede marcar la vida de una mujer es la dependencia emocional, demandan mucha protección, tienen una etapa que no terminaron de cumplir, no quedaron satisfechas con esa etapa y buscan a su padre.
Personas dependientes emocionalmente, señaló que uno de los puntos extremos es cuando una mujer se aferra a una relación, al punto de que no puede tomar sus propias decisiones y todas sus acciones dependen de lo que la otra persona cree que es correcto o no es correcto, esa persona no piensa en separarse y se obsesiona con la otra persona porque probablemente tenga una patología de dependencia afectiva, lo cual tarde o temprano la va a llevar al fracaso de la relación. La figura paterna es importante en el desarrollo pleno.
Superación de los fracasos
Buscar ayuda es lo primordial
Psicoterapia. Después de dos fracasos amorosos, lo mejor es buscar ayuda profesional y buscar la raíz de sus rupturas, de lo contrario siempre va a continuar con el mismo círculo.
Recuperación. Aunque la recuperación de sus traumas de niñez puede ser dolorosa, la satisfacción que da la recuperación es más grande que el dolor que se padece.
Tiempo. Aunque el tiempo no es lo primordial cuando se tiene un vacío emocional, es importante darse un tiempo y preguntarse qué es lo que busca en la relación. Tenga un romance consigo misma.
EL SENTIDO DE CONEXIÓN Y PERTENENCIA
Para la mujer, la relación de pareja puede, incluso, llegar a representar su propia identidad. En ciertas comunidades su posición dentro de las mismas está totalmente definida por su relación.
Una ruptura afectiva es dura de sobrellevar. Para la mujer ésta puede llegar a jugar un rol muy importante en lo referente a la disminución de su autovaloración y su autoestima.
VACÍOS EMOCIONALES
¿Quién no ha llorado alguna vez por un amor? Eso es normal y común; sin embargo, cuando el problema se da más de dos veces, las críticas empiezan, los sentimientos de culpa y frustración son cada vez mayores y en ocasiones hasta podemos llegar a infravalorarnos y cuestionar nuestra valía como personas, lo cual nos puede arrastrar a una crisis que puede desembocar en depresión.
Hay personas que se culpan a sí mismas de estos fracasos de pareja; sin embargo, hay otras causas que lo pueden inducir a esos fracasos. la codependencia es una enfermedad que se da cuando hay una adicto a su alrededor, esta enfermedad también puede provocarle secuelas que trastornarían su relación de pareja, ya que las razones pueden ser múltiples.
Una de ellas es que uno o los dos padres son muy jóvenes y están incapacitados para cuidar a los niños, ya que un niño necesita protección y apoyo. Otra razón es un padre que tiene algún tipo de adicción, eso incluye el maltrato físico, emocional. La tercera razón es el abandono de alguno de los padres: el niño queda con un vacío interior y eso hace que cuando sea adulto busque llenar ese vacío con otras personas.
“Cuando una persona llega a la edad adulta con vacíos emocionales, quiere llenar ese vacío con otras personas que generalmente le van a dar la misma sensación de abandono, porque son incapaces de dar amor, porque eso es lo que el niño aprendió cuando niño: como no tuvo el amor nutricio, busca el amor que conoció, el abandono y esa incapacidad de amar”,
Por lo cual es más probable que sus relaciones fracasen o peor aún, que se aferre a otras personas con obsesión sin importar el maltrato y la baja calidad en la relación de pareja, ya que tiene miedo al abandono y sigue esa relación perdiendo completamente su autoestima.