El que nuestra pareja esté a kilómetros de distancia nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor, aquí te damos unos consejos para sobrellevarlo. Por Andrea Zavala, especial para la voz cristiana -
Aunque muchas veces el amor a distancia no funciona, hay ocasiones en las que vale la pena hacer un esfuerzo y sentir menos el estar lejos.
¿Cómo hacer que funcione?
Si estás en el dilema de comenzar o seguir con una relación donde el principal problema son los miles de kilómetros que los separan, no te cierres, date la oportunidad de comprobar que puede funcionar positivamente.
- Lo primero que se requiere para que funcione es amor sincero al 100%, no debes tener a alguien más en mente o como "segunda opción".
- Manténganse en comunicación con llamadas, mensajitos por whatsapp, fotos, skype...hay mil maneras de estar comunicados; claro no es lo mismo que ver a tu pareja en persona, abrazarla y besarla, sin embargo esto les generará más esperanza y muchísimas ganas de estar juntos.
- Se requiere de mucha confianza y que sea mutua, es una de las bases para que una relación funcione lejos o cerca ¡siempre! Pero si te sientes insegura cuando no está contigo, la relación no va a funcionar.
Tienes que trabajar en tu persona, conocerte, valorarte, darte a respetar y esperar lo mismo de su parte, si hay algo que no te guste háblalo con él y lleguen a una buena solución.
- Como en todas las relaciones puede haber desacuerdos, peleas y malos entendidos que pueden crear un distanciamiento mayor al que ya existe, ante situaciones de este tipo es mejor ser muy sincera y hablarlo sin problema alguno, aclarar el problema y mejorarlo.
- Si la relación ya lleva mucho tiempo y ha funcionado, deben planear las posibilidades de estar juntos (viajes en fines de semana), ya que si no es así pueden tener el riesgo de que la relación se estanque termine. Él puede viajar a verte o viceversa, si tienen algún puente cerca o vacaciones, organicen un viaje juntos ¡la pasarán de lujo!
Las ventajas de tener un amor a distancia
A pesar de que un amor de lejos requiere de muchísimo esfuerzo para mantenerlo sano y que crezca, tiene algunas ventajas que una relación común.
- La relación puede ser más fuerte porque ambos están conscientes del esfuerzo que implica mantenerla.
- Como no tienen contacto tan seguido, alcanzan a acumular una gran cantidad de anécdotas, temas de conversación y no habrá tiempo de aburrimiento.
- Son pocos los momentos en los que pueden comunicarse y por lo tanto se valoran y disfrutan más.
- Con tal de sentirnos más cerca, nos volvemos mucho más creativas y nos dan más ganas de conquistarlo día a día.
Mantén el amor
- Procura mandarle mensajes lindos durante el día.
- Pongan un horario para hacer una videollamada todos los días, si en alguna ocasión alguno de los dos no puede, aclaren el porqué y cámbienlo al día siguiente.
- Disfruten al máximo cada instante: serán muy pocos los minutos que estarán en contacto como para que discutan, o arreglen algún desacuerdo, en dado caso de una diferencia traten el tema por teléfono.
- Si te llega algún rumor sobre él, no imagines cosas antes de hablar, no tomes decisiones precipitadas, nunca te quedes callada.
- El estar lejos no implica que no se deba tener detalles ¡al contrario! Echa a volar tu imaginación con sorpresas que les puedes llegar a dar o enviar, escríbele cosas bonitas en su wall un día que no se lo espere.
- Compartan momentos, viaje juntos y disfruten al máximo el tiempo en el que pueden estar juntos, invítalo a que conozca a tu familia y amigos así sentirá que de verdad lo quieres y no te importa la distancia.
Recuerda que el amor es muy difícil de encontrar, si lo encuentras y lo tienes que mantener a distancia, disfrútalo, demuestra todo lo que tienes, y lucha por fortalecerlo.